sábado, 25 de agosto de 2012

Sueño.

Bueno, después de muchos meses de escribir secretamente entre libretas y pasar mis trabajos a documentos de Word, finalmente me atrevo a escribir y compartir con mis pocos seguidores en este blog mis varias ideas sobre futuros libros,novelas, novelas contemporáneas, sagas, crónicas o trilogías que estoy escribiendo.

El nombre que le pienso dar es Amor en las estrellas pero el nombre no me convence mucho y es algo que todavía tengo que pensar :) aquí les dejo la sinopsis que escribí en goodreads:

Jessica Ocampo tiene una vida absolutamente normal como para una adolescente de diecisiete años, tiene una mejor amiga, una mamá que la quiere,una pequeña hermana sumamente inteligente y un plan de vida común y corriente. 

Solo que también, como cualquier adolescente de diecisiete años, ella no cree en el amor, no desde que descubrió que su ex- y unico- novio, la había estado engañado y se resigna a creer en el y esta mas que decidía que pasara toda su vida viviendo con el perro que no tiene.

Entra su nuevo vecino,Lucas Miller, a su vida, apuesto, inteligente, dulce, amable, amoroso, gentil, misterioso y mas que nada, el chico que, literalmente apareció en sus sueño el día anterior a que lo conociese y toda su vida da un giro completo, el  trae el amor de vuelta a su vida, pero nos solo trae amor a su vida, si no que también trae misterios y millones de eventos y preguntas sin sentido a la vida de Jessica. Todo parece ir bien, Jessica ignora todo lo que sucede, sus repentinos cansancios, desmayos, paros del tiempo, brillos salidos de la nada, palabras que viene a su mente sin razón alguna y se dice una y otra vez que es solo producto de su imaginación. 

Pero después de que la luz y el amor vuelve a su vida y todo parece ir perfecto, Lucas se aparta de ella, amigos se van, personas no deseadas regresan y con todos esos hechos revueltos, una vida que ella no recuerda, vuelve a la luz y con eso toda la verdad envuelta en una misteriosa historia.

Una historia de amor que te llevara mas allá del brillo de las estrellas.


http://www.goodreads.com/book/show/15752341-amor-en-las-estrellas


Esta es la crónica, creo o saga no estro muy segura, que mas estoy enfocada. Es de ciencia ficción y si te interesa saber aun mas sigue leyendo ;) esta saga, crónica, lo que sea... ya va en su tercer libro escrito de alrededor de cinco libros que deseo escribir. Después de tal vez una trio logia apocalíptica de otro punto de vista. Se trata, bueno... de ciencia ficción y no estoy completamente segura de querer revelar cual es la principal trama ya que todo se comienza a conocer hasta el final del libro que es sobre el conocimiento de dos nuevos mundos fuera del planeta. Así que básicamente voy a decir de que se trata el primer libro sin dar adelantos: Jessica Ocampo vive en Azul del Mar, una pequeña isla. (lugar inventado por mi) vive con su mamá, con su pequeña hermana, Emma, (anterior nombre Caroline, si, porque me gusta mucho mi propio nombre y todo eso)  su vida es básicamente normal. Nunca se a sentido completa mente adaptada en el ambiente escolar, social y en el de la tierra, solo se siente bien alrededor de su aplicada pero divertida mejor amiga Natalia. Llega Lucas Miller (amo el nombre Lucas) que viene de vivir anteriormente de Inglaterra, (razones que se revelan en el tercer libro) Jessica comienza a sentir que lo conoce, que realmente lo conoce desde antes. No simplemente por el hecho que la noche anterior de conocer a su vecino soñó con el, no, si no siente que algo en el hace despertar algo en su interior. Despues de eso, ellos comienzan a enlazar sus sentimientos hasta que eso conyeba a una relacion que de un momento a otro se desvanece cuando Lucas se aparta de ella despues de un viaje que compartieron a Nueva York. Mientras Lucas se separa de ella, esta comienza a desarrollar constantes dolores de cabeza, brillos alrededor de las personas, movimientos de aire y de agua (cosas que siempre la han atraído profundamente) entre otros muchos. Y después de eso... bueno, después y detrás de todos esos dolores de cabeza, su extraño sentimiento familiar hacia Lucas, la vuelta de su ex novio, la muerte de su padre y otras cosas mas, todo va dirigido a otro mundo en una forma literal.

Quisiera decir mas pero la verdad es que no puedo, este libro empieza a desarrollarse al final y yo reconozco eso como la autora. Trate de llevar la historia mas directamente pero no pude. Simplemente no pude y fue demasiado difícil para mi tratar de no alargar tanto las cosas cuando al final si lo hacia. Se que solo tengo catorce años y que debería de estar preocupandome por otras cosas como niños, escuela, preparatoria  oproblemas insignificantes que tienen algunas de mis amigas. Pero como mi situación de vida no es tan fácil como parece me gusta mucho escribir y me gustaría que las personas pudiera llegar a leer lo que escribo y lo aprecien. Así que cuando termine de escribir este libro, no se... tal vez lo mande a algún blog o algo así para darlo a conocer aunque se que no llegara a ser nada de libro y tinta en mucho tiempo... o tal vez nunca. Pero se vale soñar... y yo sueño mucho y me gustaría que las personas se animaran a ser parte de mi sueño. :)




El otro libro en el que estoy enfocada es en el de la agente TF0 que suena un poco patético el nombre así que tal vez cambie. Estoy casi al final del primer libro y la verdad es que deseo simplemente escribir dos porque creo que me estoy quedando corta en esta historia con los personajes, aquí va la sinopsis:


Tamara Ferrero sabe perfectamente como controlar su doble vida como una agente especial y como una adolescente normal, es popular, líder de las porristas y parece estar finalmente acogiendose correctamente en su nuevo hogar con los demás agentes.

Ella a sido una agente encargada de cumplir misiones desde que tiene tres años de edad, de hecho, una de las dos mejores.

Pero todo se derrumba cuando es trasladada a un pequeña ciudad en medio de la nada.   Conoce a Thomas  un nada y muy encantador estudiante de su nueva escuela, pero al parecer, el como todos los demás e incluyendo ella que no le ah dicho que dentro de pocos meses tendrá que lugar contra alguien para definir su nivel definitivo en la agencia, tiene sus propios secretos. Secretos que los envuelven a los dos en una escalofriante realidad. 

Y despues detodo, de balas esquivadas, flechas en llamas, villanos que la persiguen hasta la muerte, ríos de lava y marometas en el aire mientras salva al mundo, se da cuenta que tal vez si le teme a algo: al amor.


Así que si, este libro es sobre agentes no secreto sino agentes que cumplen misiones. bueno, si te sigue interesando sigue leyendo: Aquí tenemos un lado bueno y uno malo, hay dos agencias existen la apam que quiere hacer hacer que el mundo tenga un mismo gobierno mediante varios tipos de experimentos y la aagpm que es la encargada de deshacerse de todo ese tipo de problemas que la apam crea.Bueno, la verdad es que el tema de agentes esta derivado de la seria de Kim Posible de la cual tuve un pequeño gran trauma hace poco tiempo. (Si, a los trece años.) bueno, simepre quise ser una agente secreta y todo eso. Veía películas, nunca he leído libros pero aun así veía en muchas partes de espías y agentes y la idea se me antojo y fue creciendo y creciendo en mi mente hasta que tuve que escribirla.

Bueno, Tamara Ferrero es la agente mas joven y la mas fuerte de toda la agencia además del agente TM0 el cual no conoce pero sabe que tendrá que pasar un misión suicida para ganar el rango mas alto de la agencia. Ella vive en París hasta que es transladada a la ciudad Taer (que esta en Azul del Mar. La misma locación que en la sinopsis anterior) y siente que todo se sale de control. No solo el hecho porque el idioma es distinto. el hecho que se comienza a preguntar cosas de su familia y el hecho que se comienza a enamorar por primera vez aun sabiendo que esta prohibido, si no simplemente lo sabe... este libro esta narrado por tres narradores en pasado. Uno esta basado en una relación estrecha, uno es una relación familiar y el otro narrador es ella. El nombre de los primeros dos narradores no se dice hasta los capítulos finales donde dejo soltar toda la verdad. El libro es prácticamente enigmático aunque el personaje principal no lo sabe y los demás narradores hablan de ella pero nunca dicen su nombre lo que espero que intrigue a los lectores.

Así que esto es básicamente todo, hay misiones de vez en cuando y hay romance pero el romance no esta tan enfocado como en el libro anterior. Es algo secundario pero primario a la vez. Es algo como que natural que sucede y guia hacia el punto directo que quiero llegar a dar. La verdad se desata al final pero aun así las anteriores paginas van guiando hacia ella. El libro trata sobre conocer a la agencia, conocer a Tamara, conocer las reglas, la forma en la que ella las rompe. conocer la misione y los rangos de la agencia y todo ese tipo de cosas. Es un poco en comedia, creo que yo soy una persona que raramente se toma las cosas muy en serio y siempre termino haciendo algo que termine dando por lo menos una risa. Así que siento que este libro es mas ligero en la escritura porque se supone que tengo que hacer un personaje fuerte y decidido porque ella es la mas fuerte de todos, la mas joven pero la mas predominante y todo eso. Pero aun así me he esforzado mucho en escribirlo y todavía esta en un manuscrito todavía no acabado porque estoy trabajando en este, en otro y así me turno aunque tengo los personajes principales muy marcados y no los mezclo.

Creo que al principio empecé con una idea muy distinta a la que termino siendo, una idea que bueno, no se como vino pero vino y me quede como que "MENTE, ERES BRILLANTE" así que si, creo que el final puede terminar siendo algo que no se esperaba porque no fue planeado desde un principio y fue algo que no vi venir. El libro... puede que lo publique en alrededor de dos meses porque todavía tengo que checarlo, estar en la escuela y todo eso. La idea comienzo simplemente escriba en mis notas de mi celular pero creció tanto en mi mente que no tuve otro remedio que escribirla y realmente la quiero dar a conocer a todas las personas lectoras y a las personas que también tienen el mismo deseo que yo: ser lo que quieren cuando sean grandes.


El otro libro de comedia romántica contemporánea que estoy escribiendo:


Mi nombre es Anneliese Villaluz, todo perdía, todo rompía, siempre metía la pata y siempre estaba soñando despierta. En pocas palabras, era la personas mas torpe del mundo. O al menos la mas torpe de mi diminuto pueblo, Goer, Azul del Mar. 

Mi vida estaba bien como iba antes, es broma, no lo iba. Pero estaba conforme a todo lo que me sucedía y me aceptaba a mi misma, eso era lo que me definía,.. Pero un simple día de primavera, muchos eventos entrelazados me guiaron directamente hacia Eric Brooks, mi hermoso vecino y mi amor platónico desde los nueve años y esa seria de eventos crearon que mi amor platónico creciera aun mas.

Solo que había un pequeño problema, Eric Brooks era opuesto a mi, no es la historia de la chica buena y el chico malo, no, no lo es, esta es la historia del chico que puede saltar cinco veces la cuerda seguida mientras canta, baila y construye una casa y de la chica que no puede saltar la cuerda cinco veces seguida sin pegarse en la pierna diez veces y tropezarse con su propio cabello. 

Así que esa es mi historia, mi historia de amor, de como me volví a enamorar de el y como volví a arruinar las cosas una y otra vez sin parar y como otra serie de eventos torpes me seguían y perseguían tratando de arruinar mi final feliz. Pero yo resistiría, o al menos eso pensaba antes de que creara de nuevo viejos enemigos que querían arruinar completamente mi vida amorosa y bueno, no era como si mis estúpidas acciones no ayudaran


Tiene algo así como su portada que yo hice con imágenes que medio relacione con el tema:

Ella es todo un desastre

Me gustaron los colores porque me gustan mucho las tonalidades de colores pasteles, obviamente no es una portada hecha por alguna editorial  ni nada por el estilo. Es un fondo combinado con una imagen que me gusto y eso es todo. No me convence totalmente pero bueno, prefiero tener eso a nada :)

Me relaciono mucho con este personaje mas que todo. Mi mamá dice que tengo las manos de estomago y la verdad es que estoy en algo así como en la actitud de nuestro personaje principal no solo porque AMO PINTARME LAS UÑAS (amaba, de hecho. Ya no desde que se tornaron amarillas por un pinta uñas traicionero que era verde y brillaba en la oscuridad) ni por el hecho de que en la mitad del libro accidentalemtne se corta el pelo, (si, yo me lo corte por accidente. Bueno, no, comenzó por un accidente y después lo corte ya por mi misma) ni porque esta profundamente traumada con los zombie su otras circunstancias personajes que también vienen en el libro. Si no porque ella tiene algo con un chico perfecto y ella... ella es todo un desastre.

Si... yo tuve algo muy fuerte con una persona de ese tipo. El era... es, perfecto en todos los sentidos. (me refiero al que no es ficticio. No diré nombre) bueno, el es perfecto según la descripción de una amiga que tengo. Todo amable, todo un amor y todo eso. Y yo soy toda alborotada, algunas veces fría an algunas situaciones de la vida porque la misma vida me a llevado a serlo, pero siempre energética como ella. Así que de esa parte me base para escribir el libro que ya va mas o menos en mas de la mitad.

Es difícil pero fácil escribir un comedia romantica en mi mente, pero es difícil porque terminaba convinando las inecuaciones serias de los pasados libros con las sensaciones divertidas y bromistas de este. Pero me baso en mi vida que según mi hermana proyectada en una película seria una comedia romántica y se me facilita mas. En este describo mas que nada el primer amor, el primer beso y todo ese tipo de "primeras cosas" sin ir tan al fondo de esas primeras cosas que no pienso ponerme a narrara. Es fácil conectarme a Annelise porque repito, tenemos muchas cosas similares y ella viene a mi mente como si fuera yo misma. Sarcástica y una persona que no se puede tomar nada en serio lo que me he dado cuenta que puede terminar siendo un poco... intolerante para las personas que  me rodean. Y Eric, bueno, con Eric también es fácil porque tengo que describir el chico perfecto aunque  de esa manera que lo describo no es perfecto para mi, si no para una persona mas cursi.

Digamos que mi ideal para el chico perfecto es que me acepte como soy, me quiera por mis defectos y mis cualidades y mas que nada que me soporte mientras hablo en las películas. Tambien que sea gracioso y con alguien que me sienta cómoda y con quien pueda hablar sin palabras sin tener un ambiente tenso a la vez. Alguien que sea como... yo. Lo cual mi hermana dice que es imposible. Pero bueno, Eric no es así. Eric es reservado y todo eso. El y Annelise eran mejores amigos de pequeños pero cuanod sus papás se fueron de su vida ellos se separaron y Eric solo estuvo en contacto con Nick, el hermano gemelo de Annelise. Así que Eric, la verdad no es mi personaje favorito de los tres libros de los que acabo de escribir. Mi favorito como un mejor amigo seria Tomas y mi favorito como hombre ideal seria Lucas porque es de un modo inocente, bromista, optimista y su alegría me pone alegre. Amo a ese personaje  pero aun así amo a Eric porque es como mi hermano mayor pero menor a la vez que nunca tuve.


EL ARCHIVO QUE MANDE A ATRAPADA EN LA DISTANCIA!

bueno, después de leer el asombroso libro de Renacidos, primer viaje por Amaya Álvarez una escritora española, finalmente me anime a mandar el primer capitulo y el prologo de "Un Deseo A Una Estrella" finalmente, Bueno, este libro me había estado persiguiendo y persiguiendo durante todas la vacaciones y no me dejo en paz hasta que lo comencé a escribir. Les dejo el prologo y el primer capitulo esperando a que se animen :):

https://www.box.com/files#/files/0/f/0/1/f_2970496689






Bueno, dejo de escribir esto porque si no voy a terminar hablando de la razónpor al que no tengo gatos y no quiero que eso pase.Así que bueno, gracias a todos los que están leyendo esto y lean o no el Prologo o el capitulo, son parte de mi sueño por estar leyendo hasta el final de esta reseña. Espero que pronto todos los libros estén terminados y estén o no editados perfecta mente, deseo ponerlos y colgarlos en el blog en un futuro que espero que sea cercano. :)

               

              Nunca tengas miedo a ser escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario